Actualitat

Unas Navidades responsables

2 desembre 2021

Núria Parlon Mascareta
Llegan, en breve, momentos que históricamente han sido clave a la hora de generar actividad económica, cultural y también expresar la solidaridad con las personas que menos recursos tienen.

Se acercan las segundas fiestas navideñas en época de pandemia, con unos indicadores sanitarios que – a pesar de que son mejores que los del año pasado- no permiten en ningún caso los excesos de confianza.

Estamos luchando desde el malaventurado 2020 contra la enfermedad y sus consecuencias más allá del ámbito estricto de la salud. Efectos que se han hecho sentir, sin duda, en lo social y lo económico, habiendo afectado a no pocos colectivos y sectores productivos.

Llegan, en breve, momentos que históricamente han sido clave a la hora de generar actividad económica, cultural y también expresar la solidaridad con las personas que menos recursos tienen.

Nuestra ciudad ha vivido, desde siempre, los días alrededor de la Navidad con una emoción y una implicación inconfundibles. El hecho de que celebremos nuestra Festa Major d’Hivern en coincidencia con las Pascuas crea numerosos espacios para las propuestas socioculturales y la interacción entre la ciudadanía, con la consiguiente creación de oportunidades.

Sale a la calle este número de El Mirall.net coincidiendo con uno de los acontecimientos que más ilusión despierta entre nuestra gente, especialmente los pequeños y las pequeñas de la casa.

Desde su introducción en el calendario festivo en 2019,  la Encesa dels Llums de Nadal a cargo de nuestra ya imprescindible Fada Missatgera se ha convertido en un evento esperadísimo, que da el banderazo de salida a los momentos más mágicos del año.

Durante el mes de diciembre, nuestras calles y nuestras vidas se llenan de luz y de emociones, y la oferta de actividades aumenta exponencialmente con propuestas dirigidas de manera mayoritaria al público familiar y con un muy marcado espíritu solidario.

En paralelo, el comercio espera la llegada de este período previendo su importancia en el contexto actual. Si en un año convencional las ventas navideñas son clave para levantar el más alicaído de los ejercicios, en las circunstancias actuales se antojan más necesarias que nunca. ¡Mostremos nuestro apoyo a un sector que sin duda lo necesita!

Os invito desde estas líneas a comprobar durante las fiestas la calidad y la variedad de nuestros comercios, a disfrutar de nuestra ingente oferta gastronómica y a participar de las numerosas actividades desde la responsabilidad, la sensibilidad y la solidaridad. ¡Felices Fiestas! 

 

*Artículo publicado en el número de diciembre de El Mirall.net.