Santa Coloma de Gramenet

Una Santa Coloma en permanente transformación

  • Núria Parlon
  • Actualizado:
  • Creado:

He tenido como una de mis prioridades desde mi llegada a la alcaldía que la ciudadanía pueda disfrutar con orgullo de una ciudad amable, limpia y segura.

Cualquier comparación con la Santa Coloma del pasado demuestra el intenso trabajo llevado a cabo desde la llegada de la democracia para su dignificación, conseguida a través de la provisión desde el consistorio de servicios y mejoras para la ciudadanía.

Los sucesivos gobiernos municipales socialistas han trabajado de manera seria por nuestra ciudad, y son palpables e innegables
los numerosos avances conseguidos.

He tenido como una de mis prioridades desde mi llegada a la alcaldía que la ciudadanía pueda disfrutar con orgullo de una ciudad amable, limpia y segura.

En el pleno de septiembre hemos aprobado operaciones de crédito que impulsarán un paquete de inversiones por importe de 21 millones de euros que nace de esa filosofía, desde la voluntad de seguir progresando en la consecución de una Santa Coloma cada vez mejor.

Así, invertiremos 12,5 millones de euros en la nueva comisaría de la Policía Local ubicada en la avenida de la Generalitat, que supondrá
un antes y un después en términos de conveniencia y efectividad para la fuerza de seguridad municipal. El bienestar de nuestros niños y niñas es prioritario, y un millón de euros irá destinado a trabajos de adecuación de instalaciones educativas, entre ellas una nueva guardería. Contribuiremos a la preservación del patrimonio histórico con la compra de la masía de Can Zam. Inversión inicial de un millón de euros para una de las construcciones más icónicas y valiosas de la ciudad, que se destinará a equipamientos y supondrá un inmenso valor añadido para toda Santa Coloma.

También continuaremos incidiendo en el trabajo intenso en el espacio público, con intervenciones por valor de 6 millones de euros en la urbanización y el mantenimiento de diversas calles y plazas.

La llegada de la pandemia ha evidenciado también la necesidad de la adecuación de los mecanismos de gestión por vía telemática para facilitar a la ciudadanía el acceso a las gestiones y la interlocución
con el Ayuntamiento. Así, invertiremos más de medio millón de euros en la implementación de mecanismos dirigidos a la administración electrónica.

Estos 21 millones, forman partedel total de 80 millones de euros que invertiremos durante el mandato en mejoras como las descritas. Mejoras que han hecho,hacen y harán posible una Santa Coloma de la que todas y todos podamos sentir orgullo.

 

Artículo publicado en El Mirall.net de octubre de 2021.