Actualidad

Santa Coloma, en el Congreso Extraordinario del PSC

20 de diciembre 2021

CongresoGradería
El pasado Congreso Extraordinario del Partit dels Socialistes de Catalunya, celebrado el 18 y el 19 de diciembre, se ha saldado con la presencia de dos colomenses en la Comisión Ejecutiva encabezada por el nuevo primer secretario del partido, Salvador Illa.

laalcaldesa y primera secretaria de la agrupación socialista de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, vuelve a ejercer un cargo orgánico de responsabilidad en el partido al asumir la Secretaría de Políticas de Seguridad. Salvador Illa ha querido destacar el nombramiento de Parlon, calificando la seguridad como uno de los ámbitos esenciales en los que Cataluña debe avanzar.

Raúl Moreno, diputado en el Parlament, sigue al frente de la Secretaría de Políticas Sociales, de la que es responsable desde el Congreso de 2016.

La agrupación colomense del PSC cierra así una recta final de un 2021 en la que ha visto cómo Andrea Gutiérrez, militante de las juventudes del partido, ha pasado a ocupar la Secretaría de Cultura en la Comisión Ejecutiva Federal de las Juventudes Socialistas de España en el 26 Congreso que tuvo lugar entre los días 10 y 12 de diciembre en Madrid. Un año en el que el también colomense SergioPozo ya había sido nombrado primer secretario de la federación del Barcelonès Nord de la Juventud Socialista de Catalunya.

 

Fotos: Alba Evangelista