Santa Coloma de Gramenet

Moción contra el traslado de los juzgados de violencia de género

  • Actualizado:
  • Creado:

El grupo municipal socialista presenta al pleno ordinario del mes de enero una moción para rechazar el cierre y traslado de los juzgados de violencia de género de Santa Coloma de Gramenet.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) quiere sacar adelante una vieja propuesta de 2016 para concentrar los juzgados de Violencia de Género (VIDO) que ya fue retirada gracias a la presión de las entidades feministas y del muchos alcaldes y alcaldesas. El TSJC quiere ahora cerrar los VIDO de 11 localidades de la provincia de Barcelona, entre las que está Santa Coloma de Gramenet, con la excusa de la poca carga de trabajo de algunos de estos. En nuestro caso, las mujeres deberían trasladarse a Badalona.

Desde el grupo municipal socialista nos oponemos y por eso hemos presentado una moción al próximo pleno municipal. Desde nuestro grupo estamos negociando con el resto de partidos del consistorio que la moción se convierta en Declaración Institucional dada la importancia y sensibilidad del tema.

Palabras clave: