Santa Coloma de Gramenet

Una Festa Major diferente y segura

  • Núria Parlon
  • Actualitzat:
  • Creat:

Aprovechemos la ocasión, y vivamos nuestros días más felices como ciudad, con intensidad y consideración con los y las demás.

Nadie podía imaginar hace dos años, al acabar la Festa Major d'Estiu de 2019, que unos meses después comenzaría uno de los trances más duros de nuestra historia reciente.

Desde marzo de 2020, la pandemia ha colocado a la humanidad en una situación extrema, cercenando demasiadas vidas y cobrándose al mismo tiempo un altísimo precio a nivel socioeconómico.

A día de hoy, con el proceso de vacunación avanzando a buen ritmo, los pasos para el retorno progresivo a la normalidad - desde la prudencia más absoluta - son necesarios. Así que, en el contexto generalizado de vuelta a la actividad cultural, ofrecemos a nuestra ciudadanía una Festa Major inédita hasta la fecha, por su novedoso modelo.

Una Festa con todas las garantías para la protección de la salud de las personas, con controles de aforo y asistencia facilitados por la puesta en marcha del portal grameticket.cat, desde el cual se pueden realizar
las reservas previas para la práctica totalidad de las propuestas incluidas en el programa. Y que, en adelante, será referencia para la gestión de los eventos organizados por el Ayuntamiento.

Las actividades que ponemos a disposición de los y las colomenses son muchas y variadas, con especial acento en las dirigidas al público familiar. La descentralización marca, también, un antes y un después en nuestras programaciones festivas, con una docena de espacios repartidos por los seis distritos de Santa Coloma.

Como no puede ser de otra manera, contamos con el talento surgido de nuestra ciudad, y artistas y entidades estarán muy presentes. No fallarán versiones adaptadas a las circunstancias de clásicos como el castillo de fuegos artificiales, el festival Sintonitzza, la Feria de Atracciones, el pañuelo solidario o el Corretapa.

Si de manera habitual hago un llamamiento al civismo para con las personas y el espacio público, en esta ocasión quiero apelar especialmente a la responsabilidad de todas y todos. Hemos recorrido un camino tortuoso para llegar a este punto, y debemos aprovechar la ocasión de manera alegre, pero siempre ordenada y respetuosa. Un amplio equipo humano pondrá todo de su parte para que la experiencia sea inolvidable y, también, segura.

Aprovechemos la ocasión, y vivamos nuestros días más felices como ciudad, con intensidad y consideración con los y las demás.

Visca la Festa Major i Visca Santa Coloma! 

 

Artículo publicado en el número de septiembre de El Mirall.net.