Santa Coloma de Gramenet

Nueva campaña de asfaltado y mejora del alumbrado

  • Ana Belén Moreno Jorge
  • Actualitzat:
  • Creat:

La ciudad está en transformación con grandes proyectos en marcha.

La maquinaria municipal está funcionando a todo gas. De aquí al final de este mandato se van a ejecutar aquellos proyectos que han sido planificados. La ciudad está en transformación con grandes proyectos como la última fase del Pg. de Llorenç Serra, el centro de economía feminista de la CIBA, las escaleras del pasaje dels Xiprers, la urbanización de Milà i Fontanals, Wagner, Pl. Tarragona, el centro de formación ocupacional en el antiguo edificio del Hospital Esperit Sant, etc.

Mejoramos nuestro espacio público pero no vamos a descuidar el micro urbanismo y las pequeñas actuaciones en todos los distritos de la ciudad. Aprovecharemos el verano para intervenir en el mantenimiento de la ciudad. Iniciaremos una campaña de asfaltado en 12 calles de la ciudad que comenzará a ejecutarse a finales del mes de agosto, y que supondrá, en primera instancia, la renovación de más de 8.500 metros cuadrados de calzada. Durante el otoño, se ampliará con más de 14.455m2 de asfaltado, en total cerca de 750.000 euros de inversión. Seguiremos también con la campaña de pasos adaptados y de tratamientos antideslizantes, para evitar resbalones y caídas en la vía pública. También daremos respuesta a una demanda: una zona de aparcamiento en Can Zam, que con su respectiva iluminación mejorará sustancialmente un espacio muy utilizado por los usuarios y las familias que acuden a los partidos y los entrenamientos de los campos de fútbol.

Además del asfaltado se va a acometer una renovación y mejora del alumbrado público en varios puntos de Santa Coloma. Se repondrán los soportes en mal estado, retirados en su día por corrosión o por golpes, como por ejemplo los de las calles Mossen Jacinto Verdaguer, Ciutadella esquina Rosario, Parc dels Pins y se reforzará la iluminación en otros puntos, substituyendo las lámparas de vapor de sodio por iluminación LED más eficiente.

Reforzamos también el plan de limpieza de verano en el que los olores se agudizan por la llegada del calor y aumenta aún más si cabe el incivismo de los/las vecinos/as, para ello se ha puesto en marcha un incremento de la limpieza de los contenedores y del baldeo con agua pasando de 3 a 5 cubas. Y como no, hay que destacar el refuerzo del servicio gratuito de recogida de muebles viejos a domicilio. Con el esfuerzo de todos/as, conseguiremos tener una mejor percepción de limpieza y orden en el espacio público de nuestra ciudad.

Sabemos que la percepción de algunos ciudadanos y ciudadanas expresada sobre todo en las redes sociales sobre las actuaciones municipales es muy personal. "El Ayuntamiento no hace nada" o "sólo arreglan el centro" son expresiones de uso frecuente que tienen que ver con eso, con una percepción, no con la realidad. En los próximos meses veremos los frutos. Este equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa Núria Parlon, continuará trabajando intensamente por una ciudad más amable y habitable.

 

*Artículo publicado en el número de julio de El Mirall.net