Santa Coloma de Gramenet

Ante el "trifachito" y los partidos independentistas: Seguiremos combativos

  • Esteve Serrano
  • Actualitzat:
  • Creat:

Article publicat al núm. de març 2019 d'El MIrall.net

Los intereses coincidentes del "trifachito" y del bloque independentista en el Congreso de los Diputados han obligado a Pedro Sánchez a convocar elecciones generales para el próximo 28 de abril. Esta convocatoria viene precedida del rechazo de estos partidos a los presupuestos más sociales de la democracia en nuestro país.

Me pregunto cómo van a mirar a la cara a los y las estudiantes, a las mujeres o a las personas pensionistas. ¿Cómo mirarán a las personas desocupadas de más de 52 años y a los y las discapacitadas,  o a las personas con dependencia?

Nosotros y nosotras, sí que podemos. Con la cuestión catalana como fondo, unos y otros quieren dejar en la cuneta a la ciudadanía de este país. Los y las socialistas no lo vamos a permitir.

Un NO basado en la inopia de los partidos independentistas, incapaces de entender los principios básicos de un sistema democrático como es la separación de poderes. Desde el agravio constante, y sin  ingún tipo de autocrítica han dinamitado un escenario de retorno a la normalidad democrática, sin calibrar las consecuencias de hacerle el juego a la derecha que inició los ataques frontales a Cataluña y a su autogobierno ya hace algunos años, impugnando el Estatuto.

A la ciudadanía, y en este caso a los y las colomenses, no se les puede engañar. El gobierno que preside Núria Parlon ha hecho de las políticas sociales su motor. La justicia social es la guía de la acción del gobierno municipal en Santa Coloma de Gramenet.

Los Presupuestos rechazados en el congreso suponían para nuestra ciudad y, especialmente para las familias trabajadoras, una buena noticia. Y un alivio. Pero no nos damos por vencidos ni vencidas; desde el PSC vamos a seguir en el combate.

La ultraderecha y los independentistas han dicho no a unos Presupuestos que incluían 670 millones para un plan de choque de empleo joven, un aumento del 4,7% de las partidas para la creación de empleo, 831 millones para personas con dependencia, 10% más para becas, el ingreso vital mínimo para sacar a 82.000 niños y niñas de la pobreza severa, 10% más para la lucha contra la violencia de género, o 137 millones para promover alquileres a precios asequibles, por citar algunos ejemplos de políticas dirigidas a mejorar la vida de la gente.

Continuará siendo nuestro empeño seguir procurando que las personas puedan tener una vida digna. Quien quiera seguir engañado por las falsas promesas de una seguridad que no existe, de inmigrantes   fuera, o la mayor mentira jamás contada: España se rompe, se equivoca.

La derecha siempre estará bajo los intereses económicos de unos pocos: de la élite financiera y empresarial. Es esa derecha y son esas élites a las que les atormenta que se combatan las desigualdades, porque a mayor igualdad, mayor es la calidad de nuestra democracia. A la ciudadanía colomense le enviamos un mensaje con convicción y un ruego: que las banderas no oculten el verdadero patriotismo, que no es otro que combatir las desigualdades, alcanzar la justicia social y luchar por el bienestar social de nuestra comunidad.

Esteve Serrano

Primer Tinent d'Alcaldessa i Secretari d'organització del PSC

Paraules clau: